Escritos tras Fotografias ( "Hundido")

Capitán de barco que surca los mares sin rumbo, perdí hace años el sextante y no tengo ni puta idea de que estrella es cual, hace años lo sabia, ahora ni lo se ni me importa.  No me quedan ganas de descubrir nuevas islas y voy de tormenta en tormenta a ver si me hundo. No tengo tripulación, solo un loro bocazas que no sirve de nada. Ron y tabaco para pasar las horas y recuerdos que pesan mas que mi ancla pero que a diferencia de estos no se oxidan. Puto loro no se calla nunca.

Cada tablón de mi barco cruje amenazando con partirse y llevo treinta centímetros de agua en la bodega. Seria fácil parar en un puerto a reparar, pero repito no me apetece. Que se joda el barco, que se joda el loro.

Observo los demás veleros que me cruzo, veloces, limpios, surcan el agua con elegancia, el mio mas que surcar el agua, va chocando con ella. Por un momento siento cierta envidia que calmo con el ron.

Por las noches abro la ventana de mi camarote de par en par, pongo los pies en el alféizar y cuento estrellas, fumo y bebo mientras lo hago. Me pierdo una y otra vez hasta que me duermo. Las estrellas y la luna son mis únicas compañeras, al solo no lo cuento, no me gusta el sol por muy estrella que sea. Y se que un día durmiendo chocare con un arrecife y se hundirá mi barco y con suerte yo con el.
Solo espero que el puto loro se ahogue conmigo.


btemplates

0 comentarios: